Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Nacional Neblina afectó por varias horas las operaciones en AICM
El AICM señaló que "se encuentran suspendidos los aterrizajes" en tanto que los despegues continúan de manera normal
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Negativo caso sospechoso de Covid-19 en Oaxaca
Prueba para detectar el nuevo coronavirus. Foto de EFE

El caso sospechoso de Covid-19 de una paciente hospitalizada en el nosocomio militar de Santa María Ixcotel, en Oaxaca es negativo, de acuerdo con el resultado oficial de laboratorio emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Así lo dio a conocer el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, quien señaló que hasta este sábado no existen casos positivos de este virus en el país, según con el informe técnico que generó el instituto, avalado por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Se indicó que la citada paciente de 60 años de edad se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aún con el resultado, Casas Escamilla destacó que es fundamental que la población adopte las medidas básicas de higiene como un hábito diario, ya que existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones.

Asimismo, recordó que las prácticas recomendadas para evitar el contagio del Covid-19, influenza y otros padecimientos son: lavarse las manos frecuentes, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo al toser o estornudar.

También se aconsejó que si se está enfermo no asistir a lugares concurridos, utilizar cubrebocas y asistir de inmediato al centro de salud más cercano.

Con información de Notimex