Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Jalisco
Foto de Notimex

Hasta este lunes se han descartado 10 casos sospechosos del nuevo coronavirus (2019-CoV) en México, incluido el de Jalisco reportado el día de ayer, informó la Dirección General de Epidemiología.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) continúa con el monitoreo activo para la identificación de más casos posibles, indicó mediante un comunicado técnico.

En tanto, a nivel global se han reportado 17 mil 391 casos confirmados y 362 defunciones, así como un aumento de 0.8 por ciento en la letalidad del virus.

Fuera de la China se han reportado 153 casos confirmados del 2019-CoV en 23 países, lo cual equivale a un aumento de siete casos en aproximadamente 24 horas, y una muerte confirmada en Filipinas.

De los 153 casos reportados fuera del país origen del virus, 7.8 por ciento es decir, 12 casos, fueron confirmados mientras estaban asintomáticos, detalló.

En caso de requerir información sobre el nuevo virus, o notificar la presencia de signos y síntomas de la enfermedad, la Secretaría de Salud puso a la disposición del público en general el número de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria 800 0044 800.

Con información de Notimex