Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Jalisco
Foto de Notimex

Hasta este lunes se han descartado 10 casos sospechosos del nuevo coronavirus (2019-CoV) en México, incluido el de Jalisco reportado el día de ayer, informó la Dirección General de Epidemiología.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) continúa con el monitoreo activo para la identificación de más casos posibles, indicó mediante un comunicado técnico.

En tanto, a nivel global se han reportado 17 mil 391 casos confirmados y 362 defunciones, así como un aumento de 0.8 por ciento en la letalidad del virus.

Fuera de la China se han reportado 153 casos confirmados del 2019-CoV en 23 países, lo cual equivale a un aumento de siete casos en aproximadamente 24 horas, y una muerte confirmada en Filipinas.

De los 153 casos reportados fuera del país origen del virus, 7.8 por ciento es decir, 12 casos, fueron confirmados mientras estaban asintomáticos, detalló.

En caso de requerir información sobre el nuevo virus, o notificar la presencia de signos y síntomas de la enfermedad, la Secretaría de Salud puso a la disposición del público en general el número de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria 800 0044 800.

Con información de Notimex