Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum descarta denuncia a Elon Musk y pide abrir debate en México sobre redes sociales
La presidenta Sheinbaum dejó abierta la posibilidad de demandar al empresario dueño de X, Elon Musk, debido a sus ataques en redes
Ciencia y Tecnología Diez mil escritores se unen contra la inteligencia artificial
Unos 10 mil escritores forman parte de una iniciativa para que las empresas de IA, como el resto del mundo, también paguen por los libros
Deportes Clásico Mundial de Béisbol 2026: ¿Dónde y a qué hora ver el México vs Italia?
La Selección de México se juega la vida ante Italia este miércoles 11 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Nacional Taxistas amenazan con extender bloqueos a aeropuertos de todo el país
Taxistas concesionados amenazaron con que si no se inhiben los taxis por aplicación en aeropuertos "no va a ser un día de campo la inauguración del Mundial"
Nacional Gobierno pacta con plataformas acciones para prevenir violencia digital contra las mujeres
El Gobierno federal anunció un primer acuerdo de colaboración voluntaria con plataformas digitales para combatir la violencia digital
Nayarit mantiene suspensión de clases por ‘Orlene’; Jalisco y Sinaloa reanudan actividades
Escuela cerrada en Nayarit. Foto de @educacion.nayarita

Después de que el huracán Orlene se degradó a depresión tropical autoridades de Jalisco y Sinaloa reanudaron las clases presenciales, si bien en Nayarit se mantiene la suspensión.

‘Orlene’ tocó tierra la mañana del lunes al sur de Sinaloa como huracán de categoría I, tras lo cual se degradó a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que a partir de este 4 de octubre se retoman las clases presenciales para educación básica, media superior y superior de 12 municipios.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció el regreso a clases en 18 municipios tras no advertirse riesgo por lluvias.

Pero en Nayarit las autoridades prolongaron para este martes la suspensión de clases y labores.

“Se pide a la comunidad escolar estar al pendiente de los comunicados oficiales”, refirió la Secretaría de Educación Pública estatal.

Con información de López-Dóriga Digital