
Los narcotraficantes mexicanos operan en los barrios más populares de Tegucigalpa con total impunidad
En los mercados callejeros de Comayagüela, en Tegucigalpa, Honduras, narcotraficantes mexicanos y colombianos recorren las calles con maletines cargados de dinero y varios guardaespaldas.
Así es como los narcotraficantes mexicanos cobran deudas pendientes o buscan potenciales nuevos clientes a quienes prestarles dinero y blanquear parte de los recursos ganados con el tráfico de drogas.

El coronel Santos Nolasco, vocero de la Fuerza de Seguridad Institucional (FUSINA), confirmó que “son mexicanos y colombianos que mueven grandes cantidades de dinero. La información que FUSINA obtuvo al investigar es que estas bandas operan en mercados populares con fuertes cantidades de dinero”.
Agregó que “el dinero procede del narcotráfico al mayoreo, pero esencialmente al menudeo. Se aprovechan de la necesidad de las personas y les prestan, con altos intereses, sin documentos. Si el deudor no puede pagar, se le amenaza y su vida está en riesgo”.

En un país con pocos controles bancarios, para los narcotraficantes mexicanos no es difícil lavar dinero, y además lo hacen con todo y ganancia. Las personas que aceptan los préstamos de los criminales, tienen que pagar hasta el 20 por ciento de intereses diarios.
“La población, en su necesidad, se deja engañar por estas bandas”, concluyó Nolasco.
Con información de El Universal.