Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nadie negocia conmigo. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de México, negó ser parte de una negociación para que el candidato del PRI, José Antonio Meade, decline a favor de Ricardo Anaya y así lograr vencer a Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

“Nadie negocia conmigo. Yo soy el presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy presidente de la República estoy dedicado a trabajar y en cerrar bien mi administración”, aseguró.

Al preguntarle cómo vería una declinación, respondió que “les digo que no veo, solo ustedes, no sé qué ven. Ven equivocadamente”, afirmó.

Lo anterior lo dijo durante la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, donde el mandatario recalcó que uno de cada tres créditos otorgados por este instituto en su historia, se ha otorgado en esta administración, “no es fortuito y no es porque el Instituto haya decidido otorgar más créditos a diestra y siniestra”.

Recordó que el monto máximo de crédito para los derechohabientes del Infonavit pasó de poco más de 500 mil pesos en 2012 a casi el doble en 2016, es decir 960 mil pesos, mientras que el año pasado tuvo un nuevo ajuste para fijar el límite de crédito a 1.7 millones de pesos.

Destacó que esto ha sido posible “gracias a un entorno económico estable, gracias a que hoy tenemos mayor generación de empleos, gracias a que hemos venido creciendo económicamente, gracias a que el consumo se ha incrementado”.

Asimismo, debido a que la banca privada se ha consolidado y se ha robustecido y que hoy tiene niveles y capacidad para poder otorgar estos créditos, y gracias a que hay una mayor competencia entre las instituciones crediticias que favorecen a los trabajadores y a la población en general que accede al crédito”.