Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA transmitirá en español el lanzamiento de Artemis II a la Luna; ¿dónde verlo?
La NASA transmitirá en español este miércoles 1 de abril de 2026 el lanzamiento de la misión Artemis II a la órbita lunar
Internacional Trump aumenta la presión al amenazar con retirarse de la OTAN por no involucrarse en Ormuz
El presidente Donald Trump amenazó con retirar a su país de la OTAN por la falta de respaldo a la guerra en Irán
Nacional Habrá Ley Seca en CDMX por Semana Santa; ¿en qué alcaldías aplicará?
Estas son las alcaldías de la CDMX que implementarán la Ley Seca con motivo de las celebraciones por Semana Santa
Economía y Finanzas Mexicana de Aviación amplía rutas e incrementa vuelos de cara al Mundial 2026
Leobardo Ávila, director de Mexicana de Aviación, presentó los resultados de la aerolínea en la conferencia de Palacio Nacional
Deportes Mundial 2026: Estos son los 48 invitados a la justa de Norteamérica
Tras finalizar los juegos de repechaje, quedaron definidos las 48 selecciones nacionales que disputarán el Mundial 2026
“Nada de tapados”: AMLO sobre candidato de Morena a la Presidencia
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló nuevamente que apoyará al candidato de Morena para la Presidencia de la República que salga de encuesta, y dejó en claro una cosa: “nada de tapados“.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que el método de encuesta en Morena para elegir al candidato evitará “muchos problemas” al interior de su partido y a él mismo.

“Para eso están las encuestas, son instrumentos democráticos. Hay partidos dónde sus estatutos tienen ese método de elección de candidatos, recuerdo que en Morena está establecido que se pueda elegir a candidatos con encuestas y yo soy partidario de eso, de que se utilicen encuestas, se evitan muchos problemas”, argumentó.

“Y dije y repito de que yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas, y aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir sobre la Presidencia, sobre el candidato de nuestro movimiento”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal declaró que el método de encuesta, con un método claro y bien realizada, sí refleja el sentir y las preferencias de los ciudadanos.

Luego dicen ‘no, es que la encuesta no registra o no es el mejor método’, yo pienso que sí, desde luego encuestas bien hechas, bien definidas por matemáticos y sí reflejan el sentir de la gente”, señaló.

Entonces ese es el mejor método y no solo para nuestro movimiento, yo considero que para todos los partidos, y que los represente el mejor. Dicen ‘es que el pueblo se equivoca’, sí, se equivoca, pero menos que los caciques, que los jefes”, adujo.

López Obrador hizo estas declaraciones mientras crece la pugna pública en su partido para sucederlo en las elecciones de 2024, cuando todas las encuestas prevén, por ahora, que su partido es favorito para conservar la Presidencia.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han aumentado sus declaraciones públicas, alianzas políticas y su presencia en medios en los últimos meses.

Con información de López-Dóriga Digital