Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Deportes Conade afirma que fecha de Mundial de Clavados será reprogramada
Rommel Pacheco, titular de Conade, afirmo que la fecha del Mundial de Clavados que se realizaría en México se reprogramada
“Nada nos va a doblar”, deja en claro el ministro Alberto Pérez Dayán
Foto de captura de pantalla

Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó en claro que juzgadores “están fuertes”, “nada los va a doblar” y que seguirán defendiendo la Constitución.

Lo anterior fue detallado por Pérez Dayán en la presentación del libro “La Defensa y Remediación de los derechos sociales”, de Isidro E. Muñoz Acevedo, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

Estamos fuertes, estamos convencidos de lo que hacemos. En ese sentido, nada nos va a doblar, nada nos va a doblar”, declaró.

“Se lo he dicho a todos, el día que la Constitución cambie y diga otras cosas, haremos que esas otras cosas se cumplan, pero mientras no estén, haremos que se cumplan las que están, a costa de lo que sea”, refirió.

Incluso, el ministro hizo la broma de que si después de todo lo que sucede iría a vender tamales: “ahí les mando el menú”.

Pérez Dayán aseguró que es ajena y anticlimática la idea de que los jueces provengan de una elección popular, tal y como lo ha señalado el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“El juez demócrata siempre me había resultado una idea exótica y bajo la perspectiva de lo que hoy se dice, pues parece difícil entender que, en un sistema en donde el derecho sea la constante de la convivencia y las normas, las reglas de su conducta, el juez pueda llegar a acceder a esos cargos a través de una elección popular”, enfatizó.

“No dudo que se pueda, sin embargo, me parece que hoy por hoy, es verdaderamente difícil alcanzar los ideales, objetivos y funciones de la Judicatura a través de un sistema electoral”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital