
El nacimiento del antílope es todo un suceso porque es una especie extinta en vida silvestre. Reportan en buenas condiciones al animal
Reportó el Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán, el nacimiento de un antílope orix de cuernos de cimitarra, una especie que se encuentra extinta de la vida silvestre en el norte de África desde el año 2007.

El director del zoológico, Arturo Guzmán Ábrego, destacó que con este nacimiento, el Parque Juárez juega un importante papel en el futuro del también llamado Orix Blanco, ya que todo nacimiento le da mayor certidumbre a la especie.
“Todos los nacimientos son importantes, pero cuando se trata de una especie que ya está extinta de la vida silvestre, la importancia es mayor porque la posibilidad de reintroducirlo en su hábitat se vuelve más esperanzadora”, afirmó.
Por su parte, el jefe del Área de Mamíferos, Fredy López Díaz, reportó que el nacimiento se dio la madrugada de este miércoles, y aunque la cría se encuentra en buenas condiciones, las primeras horas resultan críticas.
Afortunadamente, agregó, la madre ya la amamantó desde las primeras horas y se espera que evolucione satisfactoriamente.
De igual forma, el sexo de la cría se daría a conocer en cuanto sea posible acercarse a ella, toda vez que el manejo de esta especie se realiza con extrema minuciosidad y cuidado.
Redacción