Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Naasón Joaquín García seguirá siendo el Apóstol de Jesucristo: Silem García

Silem García vocero de la Iglesia La Luz del Mundo“, se dijo confiado de que la justicia de Estados Unidos declare inocenteNaasón Joaquín García, director internacional de la iglesia y considerado Apóstol de Jesucristo, restaurando de esa manera su honorabilidad y respetabilidad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, explicó que es necesario que los medios permitan expresar su punto de vista a las personas que conocen de manera cercana al apóstol de Jesucristo y que no sea una acusación la que determine automáticamente su culpabilidad.

Naasón Joaquín García seguirá siendo el Apóstol de Jesucristo: Silem García - entrevista-silem-garcia
Entrevista a Silem García

Aseguró que el acusado es inocente de todos los cargos y confió que las autoridades de Estados Unidos se pronuncien en el mismo sentido. “Pedimos que permitan que la Justicia de EE.UU. determine cuál es la situación sin conclusiones anticipadas“, recalcó.

En cuanto a si el líder religioso pagará 25 millones de dólares de fianza, Silem García explicó que ese es el monto que ha pedido la fiscalía para abandonar la cárcel, sin embargo el juez debe decidir si lo sube, lo baja o lo niega por completo.

Cuestionado sobre quien dirige la Iglesia “La Luz del Mundo” tras la detención de Naasón Joaquín García, aseguró que este será su director y Apóstol de Jesucristo durante el resto de su vida.

Evento en Bellas Artes

Por otro lado, sobre el polémico evento en Bellas Artes, el vocero de la iglesia recordó que ellos no organizaron el concierto, sino la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, además de que el senador Rogelio Israel García solo fungió como enlace con Bellas Artes para conseguir los permisos necesarios para realizar la gala operística.

“Los cantantes que acudieron son en su mayoría pertenecientes a la iglesia y estos decidieron darle un reconocimiento al líder de la Luz del Mundo, lo cual no está contra el reglamento“, afirmó.

Finalmente Selim García dijo que el INBA determinó negarles el permiso para entregar el reconocimiento al Apóstol de Jesucristo 15 minutos antes del concierto, y se acató dicha determinación sin ningún problema.