Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Murió Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum
Murió Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum. Foto de Twitter Marciano Dzul Caamal

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, murió en una clínica de Monterrey, Nuevo León, a los 53 años en una clínica donde se encontraba internado debido a cáncer de páncreas.

El alcalde murió después de un mes de batalla contra el cáncer, tiempo en el que se mantuvo alejado de sus actividades como presidente municipal.

Los estatutos de la entidad señalan que ante la ausencia de Dzul Caamal, será el tesorero municipal, Diego Castañón, quien asuma el cargo de presidente municipal.

Dzul Caamal asumió la presidencia de Tulum el 1 de octubre de 2021 en un segundo mandato pues previamente había sido elegido para el periodo 2009-2011.

Se trata del segundo presidente municipal de Quintana Roo que muere en funciones pues en 2019 el alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana murió a causa de cáncer.

Con información de López-Dóriga Digital