Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Murió Jean Succar Kuri, condenado por pederastia
Jean Thouma Hannah Succar Kuri. Foto de Archivo

El empresario libanés Jean Touma Hanna Succar Kuri, abusador de niños y niñas, murió a los 70 años de edad este viernes en un hospital de Cancún, Quintana Roo.

Según medios locales, el deceso ocurrió la tarde de este viernes en el hospital PlayaMed de Cancún, donde había estado hospitalizado desde el pasado 6 de junio por una falla cardíaca, derivada de un cáncer.

Succar Kuri fue condenado a 112 años de cárcel en la cárcel Cancún por abuso sexual cometido en agravio de siete menores de edad, aunque se estima que sus víctimas sobrepasan las 40.

Su muerte ocurre a tan solo unos horas de que se realizará una audiencia para solicitar prisión domiciliaria por motivos de salud.

El caso del empresario libanés salió a la luz pública en 2003, después de que un grupo de niñas, niños y adolescentes denunciaron al empresario de origen libanés ante las autoridades por el delito de violación equiparada, corrupción de menores y pornografía infantil.

La periodista Lycia Cacho denunció esta red de prostitución infantil en su libro Los Demonios del Edén, donde también señaló al llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif y otros implicados más

Fue detenido en 2006 en Arizona (EEUU) y extraditado a México, donde fue encarcelado en Cancún hasta mayo de 2011, cundo un juez federal ordenó su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Sin embargo, en 2019 regresó a la cárcel de Cancún.

Con información de López-Dóriga Digital