Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico: Políticas de Trump y revisión del T-MEC podrían afectar a norte del país
Lo anterior fue detallado por el Banco de México (Banxico) en su ‘Reporte sobre las Economías Regionales’ del tercer trimestre 2025
Entretenimiento Fátima Bosch regresa de “incógnito” a México; “todavía no es mi bienvenida”, dijo
Fátima Bosch fue captada a su llegada a México, pero aclaró que solo vino por un evento y "todavía no es mi bienvenida"
Internacional Demócratas piden la dimisión de la secretaria de Seguridad de Trump
Kristi Noem señaló que considerará la petición de su dimisión como un respaldo a su trabajo en la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU.
Nacional Detienen a presunta implicada en incendio de bar en Puebla que dejó 7 muertos
Autoridades presumen que la mujer detenida, Isabel N., pudo ser la autora intelectual del ataque al bar Lacoss en la ciudad de Puebla
Ciencia y Tecnología Google Cloud obtiene Récord Mundial Guinness: ¿cuál fue y por qué?
Una clase híbrida sobre IA llevó a Google Cloud a recibir el título de Récord Mundial Guinness
Murió Enrique Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco
Enrique Javier Alfaro Anguiano. Foto de UdeG TV

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció el fallecimiento de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano.

Por medio de redes sociales, Alfaro Ramírez apuntó que se encontraba fuera del país, pero que ya estaba organizado su regreso para estar presente en el funeral de su padre.

Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano”, escribió.

“En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, puntualizó.

Enrique Javier Alfaro Anguiano nació en Guadalajara, Jalisco, el 23 de junio de 1942. Sus padres los señores Enrique Alfaro González y Ernestina Anguiano de Alfaro.

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara de 1962 a 1967, Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de 1967 a 1969.

Del 1 de abril de 1983 al 31 de marzo de 1989 fue rector de la Universidad de Guadalajara.

Durante su gestión se instituyó la Feria Internacional del Libro y se obtuvo el decreto presidencial que declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán.

En 1989 recibió el fiat de notario público y continúa desempeñándose como tal, retirado de las actividades académicas y políticas.

Con información de López-Dóriga Digital