Minuto a Minuto

Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Nacional Presentan en Sinaloa el programa “Escala MX” para negocios
El programa "Escala MX" se diseñó para acompañar a emprendedores desde que surge una idea de negocio hasta que logran consolidar y escalar su proyecto
Internacional Juez deniega retirar la moción para que los hermanos Menéndez reciban una nueva sentencia
El juez Michael Jesic denegó el retiro de la moción en contra de los Menéndez porque "no cree que la solicitud estuviera motivada por los vientos políticos"
Internacional Alcalde Nueva York anima a turistas a no privarse de viajes en helicóptero tras accidente
El alcalde NY asegura que ese tipo de vuelos no esenciales ayudan al "ecosistema de desarrollo económico" de la ciudad
Nacional Gobernadora Mara Lezama da banderazo al “Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025” en Quintana Roo
El “Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025” se extenderá en Quintana Roo hasta el domingo 20 de abril
Murió ‘El Pirata’, líder de Los Salazar, grupo ligado al Cártel de Sinaloa
Foto de Especial

La Fiscalía de Sonora difundió a través de sus redes sociales el video de un accidente ocurrido durante una carrera de “arrancones” en el autódromo de Hermosillo, donde murió Jesús Francisco Sarrazin Lorh, apodado El Pirata, identificado como jefe del grupo delictivo Los Salazar, una célula del Cártel de Sinaloa.

El percance ocurrió en dicho autódromo en la tarde del viernes, cuando la víctima conducía un vehículo de aceleración, el cual se volcó sobre la pista aparentemente por una falla mecánica, ya que según se aprecia en el video no chocó contra la barrera divisoria ni contra el otro vehículo con el que competía.

Testigos de los hechos, con años de experiencia en este tipo de carreras, conocidas como arrancones o de aceleración, narraron a EFE que el “dragster” (vehículo) que conducía El Pirata nunca frenó y se estrelló contra el muro de contención al final de la pista, lo cual les ha causado extrañeza porque estos vehículos cuentan con un sistema de emergencias que, en caso de fallas en el sistema de freno, automáticamente se activa un paracaídas, pero esto no ocurrió.

“Es la adrenalina que cambia mis nervios, si voy al volante o al igual tronando un cuerno”, narra el narcocorrido “Yo soy el pirata”, del cantautor Edgardo Núñez.

La misma canción revela que Sarrazin Lorh, primero fue jefe de la plaza en Huatabampo y después en Hermosillo, capital de Sonora.

La Fiscalía de Justicia informó que El Pirata llegó gravemente herido a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado. Sin embargo, al morir e iniciar la investigación fue posible conocer su identidad real, además que entre sus ropas encontraron una pistola.

El Pirata contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Registros de la Mesa Estatal de Seguridad lo ubican como objetivo criminal prioritario”, informó la Agencia Ministerial.

La propia Fiscalía de Justicia difundió un video del accidente en sus redes sociales.

Los Salazar mantienen una alianza con el cártel del Pacífico o de Sinaloa para el trasiego de droga, armas, dinero y personas hacia, o desde, los Estados Unidos.

Con información de EFE