Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Murió el empresario Alejandro Martí
Murió el empresario Alejandro Martí a los 73 años. Foto de Twitter

Alejandro Martí, empresario, filántropo y fundador de la organización México SOS, murió a los 73 años de edad.

Murió el empresario Alejandro Martí - mexico-sos

Martí, dueño de las empresas de artículos deportivos Martí, cobró relevancia en el ámbito nacional después de que su hijo Fernando fuera secuestrado.

Fue en junio de 2008 cuando Fernando, de 14 años de edad, fue secuestrado mientras se dirigía a la secundaria. Al cabo de 53 días fue hallado muerto al interior de la cajuela de un auto abandonado en Coyoacán.

Dos años después, en 2010, fue detenido El Frank‘, uno de los involucrados en el caso, quien de acuerdo con investigaciones se encargó de ubicar el domicilio de Fernando Martí, vigilar su rutina diaria e informar la ruta seguida por su chofer hacia su escuela.

Tras la muerte de su hijo, Martí aseguró que dedicaría el resto de su vida a luchar por un México más seguro, por lo que parte de su atención se desplazó al Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS).

Desde ese momento, Martí se convirtió en un referente del activismo en México y una figura que, constantemente cuestionó el actuar de las autoridades responsables de la seguridad en el país.

En agosto de 2008, Martí se abrió paso entre los temas nacionales al pronunciar su frase “Si no pueden, renuncien“, al presidente así como integrantes del Gabinete Federal, goibernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México quienes se encontraban reunidos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital