Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Murió a los 95 años Juan López Murillo, integrante del Escuadrón 201
Foto de Muy Juarense.com

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la muerte, a los 95 años, de Juan López Murillo, integrante de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana ‘Escuadrón 201’.

A través de un mensaje en redes sociales, Sandoval González lamentó, a nombre de toda la SEDENA, el fallecimiento del Veterano Subteniente.

“Mis más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a su familia”, señaló el general secretario.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1272296520495308805?s=20

La noticia también fue confirmada por general de división, piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea confirmó que este domingo murió, a los 95 años, el subteniente de la Fuerza Aérea Especialista Mecánico en retiro Juan López Murillo, quien fuera integrante del Escuadrón 201.

https://twitter.com/ComandanteFAM/status/1272222045615448064?s=20

López Murillo integró el Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial en apoyo a los Aliados contra las Potencias del Eje en 1944.

El grupo brindó apoyo a fuerzas en tierra, en la región de Filipinas, durante los últimos  meses del conflicto bélico por lo que, a su regreso a México fueron recibidos como héroes.

López Murillo permanecía retirado del servicio desde hacía décadas y había sido objeto de diversos homenajes y reconocimientos.

Con información de López-Dóriga Digital