Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Muñoz Ledo llama a legisladores a investigar sobre robo de combustible
Foto de Twitter Porfirio Muñoz Ledo

Después del desfile de senadores y diputados de oposición que reclamaron que funcionarios cancelaran una reunión para informar sobre el combate al robo de combustibles, Porfirio Muñoz Ledo llamó a los legisladores a investigar conforme sus facultades constitucionales y no mendigar respuestas.

El presidente de la Mesa Directiva advirtió que se deben investigar las historias antiguas que hay sobre lo que se le ha sacado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuestionó: ¿Cuánto le encontraron a Joaquín Hernández Galicia, a Emilio Lozoya y al llamado “Pemexgate“?

“Estas son historias antiguas que debemos investigar, no mendigar respuestas que nunca vamos a tener. Investigar conforme a las facultades constitucionales”, subrayó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Afirmó que la relación estructural entre Pemex y el gobierno se modificó severamente en los años 40 del siglo XX, cuando se turnó por los viejos sindicatos marxistas y se reemplazaron por sindicatos cooperacionistas de líderes “charros”, y sostuvo que “desde entonces, en todas las grandes empresas de Estado hubo contubernios para sacar dinero”.

En respuesta, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, le preguntó si habló como presidente de la Mesa Directiva, a lo que el morenista respondió que lo hizo como Porfirio Muñoz Ledo.

“Yo no hablo nunca como representante de partido en la función que tengo. Hablé como Porfirio Muñoz Ledo, y lo dije y usted no oyó”, atajó ante la insistencia del priista.

En medio de un intercambio verbal con el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, el diputado Yunes Landa pidió a los legisladores de Morena que no usen la tribuna como “Muro de lamentaciones” ni el pasado para justificarse.

El también senador priista Jorge Carlos Ramírez Marin dijo que si Muñoz Ledo habló a título personal debió usar la tribuna y después regresar a su lugar para cumplir sus funciones de presidente de la Mesa Directiva.

Con información de Notimex