
El Gobierno de la Ciudad de México impondrá una multa de 21 a 40 salarios mínimos (de mil 692 a tres mil 224 pesos), así como arresto de 25 a 36 horas.
Personas que sean sorprendas desperdiciando agua el Sábado de Gloria serán multadas has por tres mil 224 pesos, o arresto de hasta 36 horas, informaron autoridades de la Ciudad de México.
El secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, informó que se aplicará la ley de cultura cívica de la ciudad, la cual establece en el artículo 26, dentro del apartado de infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México, que a quien desperdicie el agua, particularmente en Sábado de Gloria, se le impondrá una multa de 21 a 40 salarios mínimos (de mil 692 a tres mil 224 pesos), así como arresto de 25 a 36 horas.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puso especial énfasis en que las autoridades capitalinas serán estrictas en cuanto a la aplicación de la norma, en donde además invitó a la ciudadanía ano realizar este tipo de actividades.

“Será muy estricta la aplicación de la norma en materia de desperdicio de agua. Se hace una invitación para evitar que se desperdicie sobre todo en el Sábado de Gloria. La sanción será preferentemente la que se aplique, estará arriba de los tres mil pesos, entonces invitamos a la población a evitar esto, debemos reconocer que hay una baja sensible en esta conducta pero ojalá no existiera para la ciudad este desperdicio de agua”, remarcó el jefe de Gobierno capitalino.
El año pasado, fueron sancionadas 150 personas por este motivo en Semana Santa, entre las cuales 79 fueron en Sábado de Gloria.