Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Mujeres detenidas por atentado a Ciro Gómez Leyva piden proceso abreviado
Foto de Radio Fórmula

Un juez federal aplazó la audiencia intermedia de los 13 imputados por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La diligencia se tenía agendada para este miércoles, pero el juez Edmundo Ferrusquia Cabaña no pudo dar inicio al proceso debido a que cinco de las mujeres detenidas manifestaron su deseo de llevar un proceso abreviado.

En caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) acceda a ejecutar el proceso abreviado, las mujeres identificadas como Leslie Soledad “N”, Daniela “N”, Tania “N”, Elizabeth “N” y Elizabeth “N” deberán declararse culpables de asociación delictuosa y aceptar la reparación del daño para recibir así una condena reducida.

Así, la audiencia de juicio abreviado se celebrará el 12 de febrero, donde se determinará si se otorgará a las mujeres dicho beneficio procesal.

Leslie Soledad “N” es hermana de Pool Pedro “N”, alias ‘El Pool’, acusado de tentativa de homicidio en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva.

Con información de López-Dóriga Digital