Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Mujer roba a bebé de 8 meses en la colonia Doctores
Foto de PGJ

Dos menores de edad fueron engañados por una mujer que se llevó a Nancy Tirzo Sánchez de tan solo 8 meses de nacida.

María Magdalena Sánchez Vallado entró a cuidar a su hermana que está hospitalizada y fue obligada a dejar a tres menores en la entrada del lugar ubicado en la colonia Doctores, porque los guardias de seguridad privada le indicaron que los niños no pueden entrar.

Al ingresar a cuidar a la mujer internada a ese hospital, dejó a su sobrino Emiliano de 15 años y su hermana Jenni de 6 años, con la hija de María Magdalena Sánchez de tan solo 8 meses de nombre Nancy Tirzo Sánchez.

En un momento Jenni le dijo a su hermano que tenía ganas de pasar al baño y una señora con una sudadera café, pantalón y botas negras se ofrece a cuidar la bebé, la dejan y al regresar ya no se encontraba la señora ni la menor; empezaron a realizar la búsqueda y tras esperar una hora 40 minutos pide una tercera persona el apoyo al 911.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan a la mujer quien la tarde de este domingo es señalada por robar a la bebé de ocho meses de edad, mientras se encontraba al cuidado de dos familiares menores de edad en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Testimonios refieren que la madre llevaba a su hija y a dos sobrinos —de seis y 15 años— a un hospital para visitar a su hermana; sin embargo, no se les permitió el acceso a los niños, por lo que los dejó en la vía pública y al salir, alrededor de las 16:00 h, elementos policiacos los auxiliaban, pues narraron que una mujer se había llevado a la bebé.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Ocho, inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y dio intervención a agentes de la PDI para que mediante trabajos de inteligencia ubiquen el paradero de la mujer y la menor.

Con información de Quadratín