Minuto a Minuto

Nacional Liberan al rector de la Universidad Autónoma de Campeche
La detención se dio durante el durante su tercer informe de labores del rector
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Mujer policía denuncia a mando de la SSC por presunto abuso sexual
Foto de Notimex

Las autoridades capitalinas investigan la denuncia presentada por una mujer integrante de policía de la Ciudad de México ante la Fiscalía Central para Delitos Sexuales por una agresión sexual que presuntamente sufrió por parte de un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La denuncia quedó registrada en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019 de la Fiscalía.

El expediente, al cual tuvo acceso ContraRéplica, señala que el acusado es el encargado de la dirección de infracciones con dispositivos, Bernardo Merced Evaristo.

En la denuncia, presentada la semana pasada, se detalla que el mando pidió a la denunciante, un elemento a su cargo de quien se omite la identidad, que lo acompañara a hacer unos trámites.

Al llegar a calles de la colonia Obrera, el hombre se detuvo en las inmediaciones del hotel El Encanto y le dijo a la víctima que entraran para poder platicar “más cómodamente”.

Cuando la mujer se negó, el sujeto comenzó a agredirla en la calle.

Ella le dijo que denunciaría el caso, por lo que este se detuvo.

Sin embargo, en el trayecto de regreso a sus instalaciones, el hombre le dijo que no denunciara “porque nadie le creería”.

La víctima, al llegar a la base, habló con su jefe inmediato, el agente segundo Fernando Salas Gasca, lo que había ocurrido, por lo que él le pidió que elaborara un parte informativo de los hechos.

Posteriormente, elementos de la dirección general de Asuntos Internos iniciaron una investigación administrativa, pero le informaron a la víctima que tendría que presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales.

La PGJ ahora realiza una serie de dictámenes para determinar la situación jurídica del mando policiaco.

Con información de ContraRéplica