Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Ciudadana estadounidense, nacida en México, murió en el tiroteo de Odessa, Texas
Foto de EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las autoridades de Estados Unidos le confirmaron que una mujer de 29 años, nacida en México pero con ciudadanía estadounidense, murió en el tiroteo de Odessa, Texas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que la víctima está identificada como Mary Granados.

“Asimismo hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable”, señaló.

El sábado, un tiroteo dejó siete muertos y 25 heridos en Odessa, Texas, perpetrado por un sujeto que acababa de ser despedido de su trabajo, informaron este lunes las autoridades locales, que identificaron a varios hispanos entre las víctimas del suceso.

En una conferencia de prensa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dio más detalles sobre el autor del ataque, Seth Aaron Ator, de 36 años, que murió al ser abatido por la Policía el mismo sábado.

Ator fue despedido de su empleo en Journey Oilfield Services, un proveedor de equipos para yacimientos petrolíferos, horas antes de abrir fuego de forma indiscriminada desde su vehículo contra los viandantes en las localidades de Midland y Odessa.

Sin embargo, el tiroteo “no ocurrió porque le hubieran despedido”, subrayó el agente del FBI a cargo de la investigación, Christopher Combs.

“Cuando (Ator) llegó a trabajar, ya estaba iracundo (…). Probablemente llevaba un tiempo con problemas (en su) estado mental”, agregó Combs.

Con información de López-Dóriga Digital