Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciudadana estadounidense, nacida en México, murió en el tiroteo de Odessa, Texas
Foto de EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las autoridades de Estados Unidos le confirmaron que una mujer de 29 años, nacida en México pero con ciudadanía estadounidense, murió en el tiroteo de Odessa, Texas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que la víctima está identificada como Mary Granados.

“Asimismo hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable”, señaló.

El sábado, un tiroteo dejó siete muertos y 25 heridos en Odessa, Texas, perpetrado por un sujeto que acababa de ser despedido de su trabajo, informaron este lunes las autoridades locales, que identificaron a varios hispanos entre las víctimas del suceso.

En una conferencia de prensa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dio más detalles sobre el autor del ataque, Seth Aaron Ator, de 36 años, que murió al ser abatido por la Policía el mismo sábado.

Ator fue despedido de su empleo en Journey Oilfield Services, un proveedor de equipos para yacimientos petrolíferos, horas antes de abrir fuego de forma indiscriminada desde su vehículo contra los viandantes en las localidades de Midland y Odessa.

Sin embargo, el tiroteo “no ocurrió porque le hubieran despedido”, subrayó el agente del FBI a cargo de la investigación, Christopher Combs.

“Cuando (Ator) llegó a trabajar, ya estaba iracundo (…). Probablemente llevaba un tiempo con problemas (en su) estado mental”, agregó Combs.

Con información de López-Dóriga Digital