
Elementos de la Fiscalía General estatal detuvieron este martes a una mujer que golpeó hasta matar a su esposo con un martillo
Elementos de la Fiscalía General de Aguscalientes detuvieron este martes a una mujer que estaba siendo investigada por la muerte de su esposo, quien presentaba varias lesiones en su cráneo, por lo que ya se encuentra en las instalaciones del penal estatal.
A la detenida, identificada como Laura Jannette, se le giró una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas, pero, a solicitud de la dependencia, podría ser reclasificada a homicidio doloso calificado, con las agravantes de ventaja y relación de pareja.

Los hechos
Autoridades reportan que fue el pasado 18 del mes en curso cuando personal médico del Hospital General de Zona 2 de Aguascalientes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, informó a la Fiscalía que había ingresado una persona de nombre José de Jesús, de 67 años de edad.
José de Jesús, quien murió en el nosocomio, presentaba varias lesiones en el cráneo, las cuales le fueron provocadas con un arma contundente. Al entrevistarse con algunos familiares, estos señalaron que la víctima vivía con una mujer en calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas; por ello, se trasladaron a dicho lugar.
Las investigaciones de la Fiscalía señalan que la noche del viernes y madrugada del sábado, el afectado había estado consumiendo bebidas embriagantes con unos amigos, por lo que, de inmediato, se localizó a estos, quienes indicaron que ellos se habían retirado del domicilio pasada la medianoche, y José de Jesús se había quedado con su pareja.
La mujer, al ser detenida y después sometida a interrogatorio, señaló que salió del domicilio para dirigirse a la casa de una familiar, dejando a su pareja con sus amigos.
Luego de regresar cerca de las cinco de la mañana, encontró a José de Jesús recostado en la cama en medio de un charco de sangre, por lo que salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos, quienes pidieron una ambulancia.
Sin embargo, en el interrogatorio la mujer comenzó a caer en contradicciones, por lo que personal de la Fiscalía finalmente logró que Laura Jannette aceptara que ella había golpeado a su pareja.
Señaló que luego de que los amigos de su esposo se habían retirado, ellos habían comenzado una discusión, pero la misma subió de intensidad, por lo que la mujer, al observar que en una mesa estaba un martillo, lo tomó y le propinó varios golpes en la cabeza a la víctima.
Así, se le solicitó a Laura Jannette la orden de aprehensión, misma que fue concedida, y la mujer fue llevada a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Aguascalientes.
En el domicilio, elementos de la Dirección de Investigación Pericial de Aguascalientes ubicaron el arma utilizada en la agresión, así como una prenda de vestir que contenía manchas hemáticas, las cuales se confirmó eran de José de Jesús.
Redacción