Minuto a Minuto

Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Mujer intenta meter cocaína a penal de Aguascalientes en huesos
Foto de SSPE Aguascalientes

Una mujer fue detenida el pasado domingo cuando intentó introducir droga al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aguascalientes dentro de huesos en un pozole que llevaba a su hijo.

Mujer intenta meter cocaína a penal de Aguascalientes en huesos - Droga-penal-Cereso-Aguascalientes
Foto de SSPE Aguascalientes

Identificada com Esthela ‘N’, de 40 años, sacó los tuétanos a tres huesos y en ellos metió los envoltorios con cocaína y cristal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se logró la detención de la mujer gracias al trabajo de la Policía Cibernética, el área de Inteligencia y la Policía Penitenciaria.

Mujer intenta meter cocaína a penal de Aguascalientes en huesos - Droga-penal-Cereso-Aguascalientes-2
Foto de SSPE Aguascalientes

Los agentes detectaron que la mujer pretendía introducir droga al centro penitenciario para dársela a su hijo, llamado Daniel ‘N’.

Al momento de revisar la comida, los uniformados se percataron que en el pozole iban tres huesos de gran tamaño; mismos que al revisarlos, contenían los estupefacientes.

Tras esto, la mujer fue detenida y puesta, junto con lo asegurado, a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

En otro hecho, una mujer identificada como Martha ‘N’, de 46 años, arribó junto con su hija, de 13 años, al Cereso para visitar a su hijo.

Mujer intenta meter cocaína a penal de Aguascalientes en huesos - Droga-penal-Cereso-Aguascalientes-4
Foto de SSPE Aguascalientes

En una revisión a la menor, se descubrió que entre sus partes íntimas pretendía ocultar un globo que tenía en su interior varios paquetes con mariguana y cocaína, que fueron asegurados con los agentes.

Con información de El Universal