Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Entretenimiento Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en caso de agresión a fotógrafo
Livia Brito y su pareja deberán presentarse ante la autoridad luego de que un magistrado ordenara continuar el caso tras dos años
Internacional EE.UU. aprueba importar hasta 80 mil toneladas de carne de res extra de este año
EE.UU. afirmó que la medida cubrirá la demanda a precios razonables, debido a la sequía y los incendios que afectan a Argentina
Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
Mujer identificada por asesinato de Fátima era conocida de la familia: Sheinbaum
Captura de pantalla de un video difundido por la Fiscalía capitalina que muestra a la persona que presuntamente raptó a la menor Fátima. Captura de pantalla/FGJ-CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio detalles sobre las investigaciones del caso de feminicidio de Fátima, en donde reportó que el domicilio ubicado en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco era rentado.

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.

“El sábado mismo (la pareja) dejan la casa que rentaban, se tuvo el apoyo del dueño de la casa (…)  Llamo a la ciudadanía a que nos sigan ayudando , hay un trabajo importante de Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para localizar a estas personas”, argumentó.

La mandataria capitalina detalló que su administración está cerca de la familia de Fátima Cecilia para el apoyo que necesiten.

Este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a los dos primeros identificados por el caso Fátima, siendo identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Con información de López-Dóriga Digital