Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Mujer herida clave para investigación del asesinato de periodista en Playa del Carmen
Foto de Facebook

En entrevista con Milenio, Juan Carlos Aldana, vicefiscal de Quintana Roo, confirmó que una mujer que acompañaba al periodista Rubén Pat resultó herida en el ataque en el que el periodista fue ejecutado en Playa del Carmen.

Mujer herida clave para investigación del asesinato de periodista en Playa del Carmen - asesinato-ruben-pat
Foto de El Informador

“Sí, es correcto. Hay una persona que acompañaba al periodista. Ellos salían del bar. Eran las 5 de la mañana. Él se encontraba con una mujer que lo acompañaba, se acercó alguien y le disparó”, indicó Aldana.

El periodista del semanario Playa News fue atacado afuera del bar Arre, que se ubica en la avenida Juárez de Playa del Carmen.

Adicional a esto, el vicefiscal aseguró que gracias al testimonio de la mujer es que se comenzó la carpeta de investigación.

En 2017, Pat había interpuesto una denuncia contra policías de Playa del Carmen y una previa en 2011, ambas ante la PGR, por lo que se le habían otorgado medidas de protección de seguridad en su domicilio pero no contaba con seguridad personal.

Con información de Milenio