Minuto a Minuto

Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Nacional Rachas de viento de hasta 120 km/h ocasionan 152 incidentes en Veracruz
Servicios de emergencia de Veracruz atendieron reportes por caída de árboles, postes y luminarias, principalmente, por fuertes rachas de viento
Mujer da a luz sobre Churubusco
Foto de SSC

Un bebé nació sobre la avenida Churubusco, en su entronque con la calle Lebrija, en la alcaldía Venustiano Carranza, con el auxilio de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos concurrieron alrededor de las 07:20 h de este viernes, cuando los uniformados fueron alertados por el conductor de un vehículo que se identificó como trabajador de una aplicación de transporte privado.

El conductor pedía a los oficiales apoyo de acompañamiento, debido a que transportaba a una mujer de 22 años de edad que estaba en labor de parto y que iba acompañada por su esposo de 24 años.

Así, los policías abanderaron el vehículo, pero sobre la avenida Churubusco, en su entronque con la calle Lebrija, el conductor informó que la mujer había iniciado ya con labores de alumbramiento, por lo que los uniformados detuvieron la marcha y brindaron los primeros auxilios a la mujer.

Con conocimientos básicos adquiridos, los policías auxiliaron a dar a luz a un varón y solicitaron los servicios médicos pertinentes.

La dependencia local abundó en un comunicado que al sitio acudieron paramédicos del Sistema de Atención de Urgencias Médicas (SAMU), quienes se encargaron de brindarle atención médica prehospitalaria a la mujer y al bebé, para de inmediato trasladarlos al hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, alcaldía Venustiano Carranza.

Con información de Notimex