Minuto a Minuto

Internacional Trump incorpora a Milei a la Junta Ejecutiva por la Paz para Gaza
Javier Milei anunció la invitación de Donald Trump, para integrar la Junta Ejecutiva por la Paz para Gaza, gesto que le ha agradecido
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Mujer da a luz en su auto porque el hospital está en paro
Foto de Quadratín

Una mujer dio a luz en un vehículo particular luego de que personal de la clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Santa Cruz Xoxocotlán, le negara atención médica al estar en “paro de labores” por un conflicto con la directiva.

De acuerdo con reportes preliminares, el parto ocurrió la mañana de este miércoles cuando una mujer de 20 años de edad, llegó hasta la clínica para solicitar atención debido a que estaba a punto de nacer su segundo hijo.

Sin embargo, los trabajadores le negaron el servicio debido a que presuntamente por un conflicto con la directiva de esa clínica, estaban en paro de labores.

Al regresar a su vehículo se registró el parto fortuito por lo que sus familiares solicitaron el auxilio de personal de Protección Civil de esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Hasta ese momento, un médico del lugar salió con la intención de atender a la mujer pero sus familiares decidieron trasladarla a Tlalixtac de Cabrera.

Mujer da a luz en su auto porque el hospital está en paro - hospital
Foto de newsoaxaca.com

Actualmente, el departamento de gineco obstetricia del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ está cerrado por remodelación por lo que los partos son remitidos a clínicas que forman la Red Obstétrica Metropolitana.

Con información de Quadratín.