Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Muerte de Miguel ‘N’ no es justicia: abogada de la familia de María Fernanda exige esclarecer el caso
Foto: Radio Fórmula

La abogada de la familia de María Fernanda, joven asesinada presuntamente por Miguel “N”, quien murió el fin de semana dentro del Reclusorio Oriente, aseguró que su fallecimiento “no es justicia” y que “no significa que el caso esté cerrado”.

“La muerte de esta persona no es justicia. Justicia es que tuviera sentencia por todas y cada una de las víctimas. Justicia era que recibiera el castigo conforme a derecho. Hay muchas hipótesis ahorita al respecto de lo que pudo haber pasado y hoy veremos al director del Reclusorio Oriente para saber qué sucedió. Vamos a solicitar que se nos dé intervención en la investigación”, señaló la litigante, Erendali Trujillo Estrada.

Miguel “N” estaba en prisión preventiva desde abril de 2024. La Fiscalía había solicitado una pena de 116 años de cárcel por el feminicidio de María Fernanda y el intento de feminicidio contra Cassandra, madre de la joven. Además, se le relacionaba con otros feminicidios ocurridos en la alcaldía Iztacalco.

Leer también: Empresas mexicanas ofertan casi 64 mil vacantes laborales para migrantes repatriados por Trump

Para el domingo estaba programada una audiencia en la que se le imputarían nuevos cargos.

Trujillo Estrada subrayó la necesidad de esclarecer las circunstancias de la muerte del acusado y pidió no descartar ninguna línea de investigación.

“Queremos tener acceso a la necropsia, porque la duda muy lógica de mis víctimas es que no sea la misma persona. Entonces, pues obviamente por obligación nos tienen que dar intervención en la investigación y el escrito para ello lo estaremos presentando este lunes”, añadió.

La abogada dejó claro que, aunque aún no se confirman las causas del fallecimiento de Miguel “N”, esto no representa el fin de la búsqueda de justicia para las víctimas.

“El Estado tiene la responsabilidad de reparar el daño total y absoluto a las víctimas. Hay un daño patrimonial fuerte causado ya no solo por el homicida, sino por el Estado que tenía bajo su responsabilidad el resguardo del procesado”, sostuvo.

Finalmente, indicó que insistirán ante la Comisión de Víctimas para que se garantice una indemnización y reparación justa para las familias de María Fernanda y Cassandra, especialmente ante la imposibilidad de castigar al presunto responsable.

Con información de Milenio.