Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Nacional Identificados nueve de 10 trabajadores de mina secuestrados y asesinados en Sinaloa
Con esta actualización, "nueve de los diez colegas que se encontraban desaparecidos han sido localizados sin vida y un colaborador permanece desaparecido", añadió
Muerte del ‘Chueco’ no frena dolor de las víctimas ni espiral de violencia, lamenta Diócesis de la Tarahumara
Iglesia de Cerocahui donde asesinaron a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas. Foto de EFE / Archivo

La Diócesis de Tarahumara lamentó que con la muerte de José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘ y responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, no se frene el dolor por las víctimas ni el espiral de violencia que azota a Chihuahua.

¡Esto no es lo que nosotros esperábamos y menos, queríamos!”, expresó.

La Iglesia de Tarahumara detalló que la situación de violencia en la Sierra no es provocada por una sola persona, por lo que pese a la muerte del ‘Chueco’ se mantendrá una estructura de extorsión, soborno, cobro de piso, levantamientos, venta clandestina de alcohol, tala ilegal, entre otros delitos.

Exhortó así al fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios para que en un futuro no muy lejano “se pueda construir la sociedad que queremos alcanzar”.

📍#Comunicado de la Diócesis de Tarahumara ante la muerte de José Noriel Portillo

Publicado por Seminario Diocesano de Tarahumara en Jueves, 23 de marzo de 2023

José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘, fue asesinado en Sinaloa.

Su cuerpo fue hallado en el municipio de Choix con un disparo en la cabeza, si bien a su alrededor se encontraron 16 casquillos percutidos de R15.

Una de sus hermanas identificó el cuerpo, si bien las autoridades confirmaron su identidad mediante una prueba de ADN.

Con información de López-Dóriga Digital