Minuto a Minuto

Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Ciencia y Tecnología La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal
Este factor podría ayudar a explicar por qué la grasa abdominal es especialmente perjudicial para la salud cardíaca
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Muerte cerebral del padre Machorro es irreversible: Arquidiócesis de México

Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, anunció este miércoles que el padre José Miguel Machorro presenta un cuadro de muerte cerebral, por lo que solo se espera que su corazón se agote y deje de latir.

Por su parte, en septiembre tendrá una audiencia Juan René Silva Martínez, quien fue vinculado a proceso por atacar con un arma blanca al sacerdote José Miguel Machorro, en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo.

“Primero es la tristeza de la pérdida de una vida humana que independientemente de que sea un sacerdote que trabajó en nuestra Arquidiócesis y la pena para su familia, es la pregunta ¿qué queda? seguimos sin respuesta, ¿qué pasó?, ¿porqué lo agreden a él?, ¿qué motivó a esta situación?, de una persona también sumamente extraña que sigue detenida”, cuestionó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Muerte cerebral del padre Machorro es irreversible: Arquidiócesis de México - catedral-padre-machorro-miguel-LC
Foto de Internet

“Tendrá (el agresor) la audiencia próxima en septiembre, ya ahora cambia el delito porque ya no será intento de homicidio sino homicidio, pero tenemos muchas más preguntas y realmente no tenemos respuestas ante un hecho que ha sido tan lamentable y para el padre Machorro pues un verdadero calvario”, añadió Valdemar.

El vocero de la Arquidiócesis de México aclaró que algunos familiares del sacerdote llegarán de Tehuacán, Puebla a la Ciudad de México, mientras otros ya se encontraban con él. Asimismo, se hará una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana para despedirlo, donde fue agredido.

“Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que el corazón deje de latir, lo cual no ha sucedido, hoy en la madrugada a la una de la mañana su familia se despidió de él y pues se está esperando este desenlace respiratorio porque el Padre aún está respirando”, aclaró Hugo Valdemar.

“Su mamá viene viajando desde Tehuacán a la Ciudad de México y ya una vez que suceda esto habrá una celebración en la Catedral, ya daremos a conocer en su momento”, agregó.

Con información de Grupo Fórmula