Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Mueren cuatro niños en incendio en Tuxtla Gutiérrez
Foto de El Debate

Cuatro menores, todos hermanos, perdieron la vida luego de quedarse encerrados en su casa, la cual se incendió el lunes.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 h, en una vivienda ubicada en el número 1724 de la calle 12 oriente en la colonia Maldonado, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con vecinos en el lugar, luego de escuchar una gran explosión, vieron las flamas rodeando la casa, pero no pudieron rescatar a los niños, de entre siete meses y cinco años de edad, debido a que la casa estaba cerrada con candado.

Sin embargo, luego de que los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal lograron sofocar las llamas e ingresaron a la vivienda, encontraron los cuerpos de los cuatro menores sin vida y con quemaduras.

Los niños fueron identificados como Justin Eduardo Martínez Iglesias, de cinco años de edad, y sus hermanos, Carolina Estefany, de cuatro años; Jocelyn Janeth, de uno; y Ángel Gabriel, de 7 meses edad.

Hasta ahora no se ha logrado determinar las causas de la explosión que provocó el incendio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los niños se encontraban acostados en la cama de una de las habitaciones.

La madre de los menores, que llegó al lugar mientras sacaban los cuerpos de la casa, tuvo que ser trasladada a un hospital luego de sufrir una crisis nerviosa.

La mujer declaró que cerró la puerta con candado debido a que tenía que dejar a sus cuatro hijos solos, y aun no había quien los cuidara.

Asimismo, se trasladó al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público, el cual tomó conocimiento de los hechos e instruyó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

Con información de El Debate