Minuto a Minuto

Nacional Doble alerta por frío en CDMX: Estas son alcaldías afectadas para el jueves 26 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 26 de marzo de 2026
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Muere elemento de la Marina en emboscada en el Edomex
Foto de archivo

La madrugada de este martes, un convoy de la Secretaría de Marina (SEMAR) fue emboscado en el municipio de Tejupilco, Estado de México, dejando como saldo un marino muerto y dos más lesionados.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) de Tejupilco, el ataque ocurrió alrededor de la 01:00 h de este martes, cuando los elementos de la SEMAR realizaban un patrullaje en el poblado de Salitre Palmarillo.

Los disparos en contra de los elementos de la Marina se realizaron desde una azotea de un edificio y de una camioneta tipo Pick Up, GMC Sierra, placas MGW6401.

Después del enfrentamiento se aseguró la camioneta, así como dos fusiles AK-47, tres escuadras, una 9 milímetros, una calibre 45 y una 38 Súper, así como cuatro envoltorios de droga.

Con información de Reforma.