Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Muere reo tras riña en penal de Ciudad Juárez
Foto de Internet

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua, informó que fue controlada inmediatamente una pelea entre miembros de las pandillas conocidas como ‘Los Aztecas’ y ‘Artistas Asesinos’, que se registró al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3, ubicado en Ciudad Juárez.

Alrededor de las 8:20 h de este miércoles 22, se dio aviso a los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, del inicio de una riña en el pasillo del área que conecta con el hospital, en el momento en que internos que salían a audiencia, confrontaron a otros de un grupo opuesto.

Según reporte preliminar de los hechos, cuatro personas que se encuentran privadas de la libertad en dichas instalaciones, resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por el personal médico del centro penitenciario.

Sin embargo, uno de los internos, de nombre Daniel Calderón Queen, murió mientras recibía atención médica en el hospital del Cereso 3, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense, para determinar las causas de la muerte e iniciar la correspondiente investigación.

Reportes señalan que Calderón Queen es presunto líder de la pandilla ‘Los Aztecas’; estaba involucrado en el homicidio calificado con penalidad agravada de ocho hombres y tres mujeres.

Con información de Excélsior