Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México llega al 2.7 % en noviembre: Inegi
El dato implicó un ligero aumento frente al 2.6 % de noviembre de 2024 y al 2.6 % registrado en octubre pasado, aunque menor al 3 % de septiembre
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Muere por COVID-19 médico del IMSS en Guerrero
Hospital General de Chilapa, Guerrero. Foto de @HectorAstudillo

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, murió a consecuencia del coronavirus COVID-19.

El médico especialista, que laboraba en Chilpancingo, se contagió de la nueva cepa del coronavirus en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco, por lo que fue internado en el Hospital Siglo 21 de Ciudad de México, donde murió el miércoles.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó la muerte del doctor Hernández Quijano, y envió sus condolencias a su familia y a los trabajadores de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el número de infectados de coronavirus en la entidad ascendió a 136 casos confirmados, 18 muertos y 50 pacientes se han recuperado.

Entre los infectados se encuentran 36 trabajadores del sector salud, 23 de ellos son médicos, siete enfermeras y seis de otras áreas.

Con información de Notimex