Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
Muere policía federal en emboscada a tres patrullas en Guerrero
Foto de Quadratín

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que policías federales fueron emboscados por hombres armados esta madrugada en Petatlán, lo que dejó como saldo un efectivo muerto.

En un comunicado, el GCG condenó y repudió el ataque contra la corporación y anunció que todas las instituciones sumarán esfuerzos operativos y de inteligencia para lograr la detención de los responsables.

Muere policía federal en emboscada a tres patrullas en Guerrero - policia-federal-2
GCG condenó y repudió el ataque contra la corporación. Foto de Quadratín

El vocero Roberto Álvarez Heredia precisó que, de acuerdo con los primeros datos recabados, tres patrullas de la Policía Federal de la división Caminos circulaban por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cuando fueron emboscados por varios individuos armados en San Jeronimito, comunidad de Petatlán, y un uniformado resultó lesionado de gravedad.

Agregó que inmediatamente fue trasladado por sus compañeros de la Policía Federal al Hospital Regional General de Zihuatanejo para que recibiera atención médica, donde murió más tarde.

Muere policía federal en emboscada a tres patrullas en Guerrero - policia-federal-3
Las patrullas de la Policía Federal de Caminos presentan impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería. Foto de Quadratín

Álvarez Heredia mencionó que al lugar de los hechos acudieron policías estatales, quienes iniciaron una operación en las inmediaciones del sitio del ataque para ubicar a los agresores. Además indicó que las patrullas de la Policía Federal de Caminos presentan impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería.

Por último señaló que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado actúan en forma coordinada en el ámbito de sus respectivas competencias.

Con información de Quadratín