Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Muere otra víctima por ataque en la Fiscalía de Jalisco
Foto de Quadratín.

Falleció en el hospital privado Real San José, de la avenida Lázaro Cárdenas, una de las tres trabajadoras de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que fueron heridas de bala el pasado martes en el área de Atención Temprana, confirmó hace un momento la dependencia a través del área de Comunicación Social.

Se trata de Laura Castañeda Amaral, quien era agente del Ministerio Público adscrita al área de Atención Temprana y presentaba un disparo en la cabeza. 

Apenas, la mañana de este viernes había mencionado el titular de la dependencia que se estaba en espera de que pasaran las 72 horas para determinar su estado de salud a partir de la intervención quirúrgica, así como el deseo de que todas se recuperaran.

Muere otra víctima por ataque en la Fiscalía de Jalisco - Fiscalía-Jalisco
Foto de Quadratín.

“Estamos este término de 72 horas, hay personal de guardia de parte nuestra en los dos instituciones dando un seguimiento puntual y tenemos que insistir, ese deseo, esa atención, esa intuición de que puedan salir adelante nuestras compañeras”, dijo Almaguer.

El pasado martes cuatro trabajadoras de la fiscalía general (tres trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público) fueron agredidas por Luis Homero “A”, en el área de atención temprana.

En el sitio falleció la trabajadora social, María Verónica García Carmona; mientras que las demás quedaron heridas, mismas que fueron identificadas como Araceli Bautista Rocha, de 47 años; y Laura Castañeda Amaral, de 45; ellas fueron trasladadas al hospital privado Real San José para que personal especializado les diera la debida atención, en tanto que Elizabeth Flores Sánchez, de 43, fue llevada a la Clínica 46 del Seguro Social.

En punto de las 14:17 horas de este día la FGE confirmó el deceso de Laura Castañeda Amaral, por lo que ya son dos víctimas mortales de la agresión.

Con información de Quadratín