
Iker Ulloa, menor de 3 años que fue atacado por un perro pitbull, fue declarado muerto la mañana de este lunes
Iker Ulloa, menor que fue atacado por un perro pitbull mientras jugaba afuera de su casa en Saltillo, fue declarado muerto la mañana de este lunes.
De acuerdo con médicos del Hospital Universitario, el menor de 3 años murió a consecuencia de una falla orgánica múltiple, tras presentar complicaciones por las lesiones en la tráquea y en las vías respiratorias.
“La causa de defunción fue la falla orgánica múltiple secundaria a hipoxia, con el antecedente de mordedura o ataque de perro, herida que compromete la laringe y la traquea, heridas de cuello, enfisema subcutáneo traumático, traumatismos específicos de cuello y tronco, neumotórax y daño cerebral determinado por todo lo que vino sucediendo”, señaló José Guadalupe Rosales, Jefe del Servicio de Pediatría.
Hace 6 días, Iker había sido declarado con muerte cerebral, pero los familiares decidieron mantenerlo conectado a los aparatos que lo mantenían con vida.
Agregó que el Ministerio Publico tendrá que tomar conocimiento del deceso del menor, pues se trata de un caso médico legal.
Rosales detalló que los costos de hospitalización, que ascendían a 165 mil pesos, fueron cubiertos en su totalidad por el Seguro Popular.
Con información de Milenio