
Una menor de 9 años murió después de un entrenamiento del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Conade. Se desconocen las causas
Una niña de 9 años en el Centro Nacional de Desarrollo de talentos y Alto Rendimiento (CNAR) murió el día de ayer luego de un entrenamiento.
La menor, que practicaba clavados, y que entrenaba bajo las órdenes de Jorge Carreón, fue reportada como muerta luego de ser atendida en el servicio médico del complejo que depende de la Comisión Nacional de Deporte (Conade).

De acuerdo con el responsable del área de Comunicación Social de la Conade, Emiliano Montiel, aún se desconocen las causas y la hora exacta de la muerte de la niña, que era considerada “talento”.
El funcionario de la Conade señaló que desde el primer momento, aunque sin saber el estatus que tenía para poder entrenar en el Centro, se le otorgaron todos los apoyos y facilidades a la familia de la menor.
No obstante, no dio más detalles al respecto, ya que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está realizando las pesquisas. Montiel solo aseguró que la dependencia federal emitirá este día un comunicado al respecto.
Con información de Reforma