Minuto a Minuto

Nacional Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el jueves
El buque partirá desde el puerto de Progreso, Yucatán, hacia Cuba, como parte de la misión internacional ‘Convoy Nuestra América’
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae un 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Muere líder de Los Zetas relacionado con matanza de San Fernando
Foto de internet

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias ‘El Pata de Queso’, líder regional de Los Zetas Vieja Escuela, murió este viernes en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre murió a causa de una insuficiencia renal y peritonitis.

Este martes, fuerzas Federales capturaron a Jaramillo Silva, presuntamente vinculado con el homicidio de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

El arresto se dio en cumplimiento a una orden de localización y presentación, como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias de seguridad del Estado mexicano: las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República, y la Comisión Nacional de Seguridad por conducto de la Policía Federal.

Muere líder de Los Zetas relacionado con matanza de San Fernando - El-Pata-de-Queso1-e1510938071419
Foto de internet

Las dependencias indicaron que el imputado es identificado como jefe regional de un grupo delictivo que presuntamente coordinó el asesinato de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, hace siete años.

El detenido es señalado como generador de violencia en la entidad y como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010.

Tras labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal también relacionan a ‘El Pata de Queso’ con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo pasado, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

Redacción