Minuto a Minuto

Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Muere Guillermo Martínez Mora

Luis Guillermo Martínez Mora, empresario y político panista, murió este martes a las 06:30 h a causa de una larga enfermedad.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, confirmó el deceso de quien en algún momento fuera el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en dicho Ayuntamiento.

El edil confirmó que le rendirán un homenaje a Martínez Mora en el pleno del gobierno de Zapopan en cuanto la familia de este lo apruebe.

La enfermedad que padecía no impidió que el panista continuara trabajando. El pasado 30 de agosto participó en la reunión de Fideicomiso CUS MAX donde se presentaron propuestas de obra para las colonias más vulnerables del municipio.

Muere Guillermo Martínez Mora - martinez-mora
Luis Guillermo Martínez. Foto de Origen Noticias

Luis Guillermo Martínez nació el 23 de junio de 1948. Empezó a trabajar a la edad de 11 años, de lavar platos llegó a ser un exitoso empresario, propietario de Comercializadora Mexicana: Higiénicos y Desechables, entre otras compañías.

En el ámbito político, el panista se desenvolvió como secretario de Educación, Promoción Económica, diputado y regidor en el Ayuntamiento de Zapopan. También fue candidato a la alcaldía de dicho municipio en las últimas elecciones.

 Con información de Milenio