Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Muere Gamboa Pascoe a los 93 años

Esta noche murió Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), cargo que ocupaba desde 2005.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Economía, confirmó la muerte del líder de la CTM esta noche por una complicación respiratoria en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Además de su labor sindical, Gamboa Pascoe ha sido senador y diputado federal por parte del PRI.

Sus labores legislativas abarcaron desde 1967 a 1970 como diputado y de 1976 a 1982 como senador, bajo las presidencias de José López Portillo y Miguel de la Madrid.

Joaquín Gamboa Pascoe fue secretario general de la CTM sucediendo a Leonardo Rodríguez Alcaine tras su muerte en 2005. Desde su creación, esta confederación solamente ha tenido cuatro líderes: Fidel Velázquez (1941 a 1997) con un receso entre 1947 y 1950 ocupado por Fernando Amilpa; así como su predecesor y fundador: Vicente Lombardo Toledano.

Redacción