Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Muere Erick Vicente Acevedo, chofer que ayudó a pasajeros tras explosión de pipa en Iztapalapa
Fotos: Especial/Captura de pantalla

Este viernes murió Erick Vicente Acevedo Romero, hombre conocido como el “Héroe de Iztapalapa” por ayudar a varias personas tras la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia el pasado miércoles 10 de septiembre.

La familia del hombre de 33 años de edad y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmaron el deceso. Suman hasta el momento 26 muertos por el siniestro.

El día de la tragedia, Acevedo Romero conducía una unidad de microbús hacia el paradero de Santa Marta. Al registrarse el accidente y la fuga de gas, el chofer detuvo inmediatamente la unidad de transporte público para permitir a los usuarios bajar y alejarse.

Aunque Erick Vicente bajó del microbús; al notar que varias personas se habían quedado adentro del vehículo, él regresó para ayudarles a salir.

A lo mejor él se hubiera salvado, no hubiera corrido el riesgo de quemaduras está al 100% de su cuerpo. La gente dice que mi hermano es un héroe al tratar de sacar a mucha gente de explosión, dicen personas que si no hubiera sido por él, a lo mejor no estarían vivas todavía”, manifestó al respecto su hermano Mario.

Erick Vicente Acevedo permaneció 10 días en el hospital General Rubén Leñero con quemaduras severas.

Familiares lograron identificarlo por un tatuaje de un rosario que tenía en la mano.

Cápsula transmitida previo a la muerte de Erick, por NMás.

Con información de López-Dóriga Digital