
Calixto Zavala, de 54 años, quien padecía problemas renales, murió en la sala de espera del hospital básico comunitario de San Luis Acatlán
El campesino Calixto Zavala Vázquez de 54 años, quien padecía problemas renales, murió en la sala de espera del hospital básico comunitario de San Luis Acatlán debido a la falta de atención médica.
La esposa del trabajador del campo, Julia Flores Chavelas relató que este domingo estuvieron casi cinco horas a la espera en el hospital, debido a que requería atención urgente. No obstante, el médico no salió a atenderlo y tampoco lo mandaron a urgencias.
Por esta situación, explicó, junto a otros familiares se llevaron al hombre enfermo a consultorios particulares del municipio, pero no encontraron ninguno abierto al ser domingo y optaron por regresarlo al hospital básico comunitario.
Ahí el estado de salud de Zavala Vázquez empeoró hasta que perdió la vida sentado en una silla de la sala de espera y no pudieron hacer nada, narró su esposa.
De manera extraoficial se dio a conocer que solo había un médico de guardia en el hospital, mismo que se encontraba practicando cesáreas y atendiendo a otros heridos.
Con información de Quadratín