Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Morena realizará nueva encuesta para seleccionar candidato a gubernatura de Guerrero
Simpatizantes de Morena. Foto de @PartidoMorenaMx

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó este lunes la realización de una nueva encuesta para definir quién será el candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por medio de un comunicado, el líder nacional, Mario Delgado, se acordó por unanimidad “la ruta de trabajo para dar cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido”.

La dirigencia nacional de Morena informó que “con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes”.

Además, anunció que en los días siguientes se informará el resultado de la reposición del procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura.

Tras darse a conocer la noticia, Félix Salgado Macedonio, quien resultó ganador del primer proceso de selección de candidato, confirmó que participará en esta nueva encuesta.

Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados”, expuso.

El pasado viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer el proceso de selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, ante las acusaciones de violación que pesan sobre Salgado Macedonio.

Aun así, el organismo interno del partido determinó que el senador con licencia no perderá sus derechos políticos.

Con información de López-Dóriga Digital