Minuto a Minuto

Nacional Spencer Tunick regresa a México tras 19 años de sus fotos al desnudo en el Zócalo
Spencer Tunick, reconocido por sus fotografías al desnudo, regresa a México como parte de la Semana del Arte
Nacional Profeco llama a revisar más de 350 automóviles Seat; esta es la razón
En un comunicado, la Profeco llamó a revisar más de 350 automóviles de la empresa Seat modelo Exeo año 2011
Internacional Dictan cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato contra Trump
Ryan Routh, quien intentó asesinar a Trump en un campo de golf de Florida, adelantó que apelará la cadena perpetua
Nacional Detienen a exalcalde de Cuautempan, Puebla, señalado de secuestro y extorsión
El exalcalde Gerardo Cortés Caballero, de Cuautempan, Puebla, fue detenido tras ser denunciado por extorsión
Nacional El papel de una nueva red cerebral en el párkinson abre la vía a tratamientos más eficaces
Una investigación "redefine la base neurológica del párkinson" y sienta las bases para un tratamiento más eficaz y preciso de la enfermedad
Morena quiere un rompimiento al orden constitucional: Xóchitl Gálvez
Morena quiere un rompimiento al orden constitucional: Xóchitl Gálvez. Foto tomada de video

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) entregó a Xóchitl Gálvez Ruiz la constancia como candidata a la Presidencia de la República.

Entrega de constancia a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia de la República🤞🏻💙

Entrega de constancia a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia de la República🤞🏻💙

Publicado por Partido Acción Nacional en Sábado, 27 de enero de 2024

En un evento en el que se reunió la cúpula del PAN, la candidata aprovechó su intervención para reiterar que Morena quiere un gobierno  sin contrapesos.

“Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional, quieren fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas, quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones, nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los prinicpios y valores que defiende un sistema democrático”, señaló.

Apuntó que en la próxima elección no sólo está en juego qué partido que ocupará la Presidencia o tendrá la una mayor presencia en el Congreso sino que lo que está en juego es la división de poderes y el sistema de contrapesos democráticos.

Aseguró que su lucha no sólo es para ganar la elección, sino para defender la democracia.

Externó que los próximos meses que vienen serán cruciales para la democracia del país y para el PAN.

Con información de López-Dóriga Digital