Minuto a Minuto

Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Morena, PRI y PAN a favor de reforzar seguridad de López Obrador
Foto de Notimex

Los coordinadores de los diputados de Morena, PRI y PAN coincidieron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería reforzar su seguridad, luego de las supuestas amenazas por la estrategia para terminar con el robo de combustible en México.

“Yo creo que sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente”, consideró el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, quien aclaró que el reforzamiento en la seguridad del mandatario federal no limitaría el contacto con la gente.

Descartó que se tenga que hacer un llamado desde el Congreso de la Unión para que el Ejecutivo federal refuerce su seguridad, “por el momento no, vamos a ser respetuosos de su opinión, de su decisión.

“El presidente está llevando a cabo un desmantelamiento de redes de corrupción muy poderosas y dado que empieza ya a tocar intereses, debería reforzarse la seguridad en su entorno”, opinó el legislador federal aunque negó que sean insuficientes los elementos de la Ayudantía a quienes calificó de eficaces.

Morena, PRI y PAN a favor de reforzar seguridad de López Obrador - amlo-sin-seguridad
El presidente se mantiene firme en su decisión de no tener seguridad. Foto de Internet

A su vez, el coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que el jefe del Ejecutivo federal tiene que tener un esquema de seguridad aceptable por lo que representa.

“Además, tomó una decisión que nosotros respaldamos, atacar un delito, un flagelo, que es este tema del ‘huachicol‘, con una gran determinación, y eso se lo aplaudimos, qué bueno que así sea”, comentó.

El legislador priista afirmó que por lo que el mandatario federal representa, “debería escuchar las voces de quien escucha y de sus cercanos, para que no se ponga en riesgo.

En tanto, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, opinó que el presidente de la República merece respeto por su investidura y se tienen que tomar todas las decisiones necesarias para su seguridad.

Sostuvo que la seguridad del jefe del Ejecutivo federal debe ser un imperativo de todo el equipo cercano, e hizo votos para que el presidente López Obrador asuma que como jefe de Estado merece condiciones de seguridad.

Con información de Notimex