Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Morena presenta iniciativa para que ministros de la SCJN y jueces sean elegidos por votación popular
Foto de SCJN.

Integrantes de la bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa para que ministros de la SCJN así como jueces sean electos por voto popular.

La iniciativa contempla que este proceso sería organizado por el INE y en él se incluirían debates entre candidatos, mientras que la permanencia en el cargo sería de cuatro años con opción a un periodo más de reelección.

También prevé la creación de un consejo técnico de evaluación el cual estará integrado por siete personas nombradas por el presidente de la República, uno por el Pleno de la SCJN, uno por el Senado, otro por el Consejo de la Judicatura Federal y dos por la Cámara de Diputados.

Será el próximo 30 de mayo, cuando Morena iniciará una serie de conversatorios para analizar las facultades y Constitución del Poder Judicial de la Federación (PJF) así como de la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para modificar la forma en la que son elegidos.

Con información de López-Dóriga Digital