Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Morena logra mayoría absoluta en la Cámara de Diputados
Foto de @Mx_Diputados

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados logró la mayoría absoluta con 252 legisladores, al sumarse cinco que eran del Partido Verde, con lo que podrá reclamar la Junta de Coordinación Política por los tres años de la legislatura.

En la nueva configuración de San Lázaro, el PRI, que tenía 45 diputados, sumó dos más para ubicarse como la tercera fuerza política con 47.

Morena logra mayoría absoluta en la Cámara de Diputados - san-lazaro
Foto de internet

La bancada del PAN se mantendrá como segunda fuerza con 79 diputados, el PT será la cuarta con 31, seguido de Encuentro Social con 30.

Mientras tanto, Movimiento Ciudadano con 28, PRD con 20 y PVEM con 11, luego de que cinco de sus legisladores se sumaron a Morena. Sin partido estarán dos legisladores.