Minuto a Minuto

Internacional China acusa a Estados Unidos de “violar el derecho internacional” por incautación de buques petroleros
China se opuso "a cualquier acción que viole propósitos principios de la Carta de la ONU y atente contra la soberanía seguridad de otros países"
Nacional Clima en México hoy lunes 22 de diciembre de 2025: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en varios estados del país para este lunes 22 de diciembre de 2025
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Morena presenta iniciativa para evitar que promoción de Revocación de Mandato sea considerada propaganda
Sergio Gutiérrez Luna. Captura de pantalla

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, integrante de Morena, presentó una iniciativa para que la promoción de la Revocación de Mandato no sea considerada propaganda.

Ante el Pleno el legislador señaló que la iniciativa es de interpretación auténtica en relación con el alcance del concepto de propaganda gubernamental, el principio de imparcialidad y la aplicación de sanciones.

Morena pretende que la propaganda gubernamental sea considerada en función de la utilización de recursos públicos y no se extienda a las opiniones, manifestaciones o comentarios de servidores públicos por tener derecho a ellos en su calidad de ciudadanos.

Lo que estamos tratando de privilegiar con esto es el derecho de la libertad de expresión y el derecho a la información”, presumió Gutiérrez Luna.

Tras la presentación de la iniciativa los partidos de oposición acusaron “albazo”.

Elizabeth Pérez, del PRD, definió como ‘absurda’ la presentación de la iniciativa y acusó que el objetivo real era “meter mano directa” al proceso de Revocación de Mandato y a los procesos electorales que se llevarán a cabo este año.

El PRI, a través de Ildefonso Guajardo, solicitó a Gutiérrez Luna ceder la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al existir un conflicto de interés por presentar él la iniciativa.

En respuesta Gutiérrez Luna señaló que la iniciativa no era de la Mesa Directiva y que su discusión era válida y legal.

Con información de López-Dóriga Digital