Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Morena frena propuesta del PAN para reconocer a Juan Guaidó
Foto de @JCRomeroHicks

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados frenó la discusión de un punto de acuerdo propuesto por Acción Nacional para que el Poder Legislativo reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con banderas de México y Venezuela, alrededor de 50 legisladores panistas subieron a la tribuna en San Lázaro para exhortar de igual manera al Ejecutivo a reconocer a Guaidó como mandatario venezolano y llamarlo a asumir “una postura firme a favor de la democracia, las libertades fundamentales y los derechos humanos en la región”.

La diputada Sylvia Garfias cuestionó la negativa del gobierno de México a dar su reconocimiento al autoproclamado presidente encargado de la nación sudamericana.

De acuerdo con el punto de acuerdo impulsado por el PAN detalla que “el presidente López Obrador respalda con su postura a un régimen que ha dinamitado el Estado de Derecho, que recurre a la represión contra la oposición y que tiene encarcelados a más de 288 presos políticos, que celebra elecciones simuladas, injustas y antidemocráticas, y que impide el acceso de ayuda humanitaria”.

En votación a mano alzada, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la petición de discutir el acuerdo como de urgente y obvia resolución, por lo que la Mesa Directiva, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo, ordenó turnarlo a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictamen.

Con información de Milenio